LibreOffice

Descargar LibreOffice para Windows

  • Compatible con tu sistema operativo
  • Descargar gratis
  • En Español
Versión:
6.3.1

Descargar LibreOffice

Descargar gratispara Windows

¿Quieres saber qué ocurrirá cuando hagas clic en Descargar gratis?

  • La descarga del programa se realiza desde la web del autor.
  • Para garantizar la seguridad de nuestro catálogo, Softonic realiza controles periódicos en todas las fuentes de descargas externas. Además, contamos contigo para que nos ayudes a detectar cualquier tipo de irregularidad. Puedes si te encuentras con algún problema. Así, nos ayudarás a mantener a salvo nuestro catálogo

Nuevas apps

También disponible para

LibreOfficehelp and info

  • ¿Qué es LibreOffice?

    Es un conjunto de programas relacionados con la ofimática. Disponen de una interfaz sencilla e intuitiva y cuenta con licencia de software libre. Encontramos Writer, un procesador de textos, Calc, para trabajar hojas de cálculo, Impress, para realizar presentaciones, Draw, para dibujar y realizar diagramas de flujo, Base, una base de datos para complementar en otros programas que la requieran, y Math, un editor de fórmulas matemáticas.

  • ¿Es LibreOffice un programa gratuito?

    Sí, es un programa de que no requiere pago de licencia, es software libre. Una herramienta ideal para utilizar en casa o para empresas que quieran ahorrar o no dispongan de presupuesto para costearse un paquete de ofimática de otras marcas.

  • ¿Qué significa que LibreOffice sea software libre?

    Un software libre es el programa informático cuyos usuarios tienen libertad para usar el programa para el propósito que sea, libertad para compartir con cualquier persona que desee, posibilidad de modificar el código del programa y compartir siempre que vaya acompañado del nuevo código, libertad para mejorar el código y compartirlo con la comunidad para que el resto de usuarios se beneficien. Pero software libre no implica que sea gratuito, la mayoría lo son pero existen algunos programas de pago, lo que significa verdaderamente es que su código fuente es abierto y público, para que se conozcan el funcionamiento interno y puedan modificarlo sin comunicarlo a los desarrolladores o a la entidad responsable.

  • ¿Puedo colaborar con LibreOffice de algún modo?

    Sí, en la página oficial del programa existen enlaces para donar al grupo de personas que desarrollan, mejoran y promocionan los distintos programas del paquete. También se pueden unir programadores, traductores y artistas para trabajar.

  • ¿En qué plataformas está disponible LibreOffice?

    Existen versiones para los sistemas operativos de Microsoft Windows (32 ó 64 bits), OS X 10.9 y GNU/Linux (32 ó 64 bits): Ubuntu, Debian, Fedora, Suse…). También hay una distribución para dispositivos móviles con Android.

  • ¿LibreOffice es compatible con los archivos del paquete Office de Microsoft?

    Sí, es compatible con todos los programas ofimáticos conocidos y tiene la posibilidad de guardar los archivos con sus extensiones.

  • ¿Dónde se instala LibreOffice?

    La instalación se realizará en “archivos de programa/LibreOficce” aunque siempre podremos cambiar la ubicación durante la instalación.

  • ¿Cómo se instala LibreOffice?

    Se ejecuta el instalador y un programa muy sencillo nos indicará los pasos a seguir. Entre las opciones podremos elegir los programas del paquete que deseamos instalar, idiomas, funcionalidades e incluso la carpeta de instalación.

  • ¿Cada cuánto tiempo se actualiza LibreOffice?

    Cada pocos meses hay actualizaciones de los distintos programas. Pero para que se actualice deberemos marcarlo en las opciones o buscar si existen actualizaciones disponibles en la pestaña de “Ayuda” de cualquiera de sus programas.

  • ¿Cuenta LibreOffice con extensiones?

    Sí, extensiones son funcionalidades añadidas que no vienen incluidas en el paquete base. Al ser un software libre toda persona puede crear herramientas orientadas a un campo específico que no contemplaban los desarrolladores originales. Por ejemplo, existen extensiones para guardar los archivos de Write en .epub o .mobi que son los archivos utilizados por los ebooks (libros electrónicos). También podemos añadir idiomas, correctores personalizados y otras mejoras.